Para comprar un producto ofrecido por Inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es es necesario aceptar que el usuario acepte las siguientes condiciones generals de contratación.

1 IDENTIFICACIÓN

Titular: DUARTE Y BELTRÁN, S. A. (en adelante “Dubesa”)

Representante legal: D. Ignacio Beltrán
Domicilio social: Calle la prensa, 1, 39012 Santander España
CIF:
A39016589
Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Santander, Libro 76, Folio 20, Hoja 621, Inscripción 1ª
Teléfono: +34 942 034 040 E-mail: dubesa@inteacosmetics.com

2 OBJETO

Inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es son portales web titularidad de Dubesa, a través de los que se pone a la venta una amplia variedad de productos estéticos y cosméticos a través de promociones exclusivas de duración determinada, sometidas a las condiciones particulares incluidas en el presente documento.

Una vez el usuario marque la casilla correspondiente en el proceso, se producirá la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, declarando y reconociéndose ambas partes su capacidad jurídica y de obrar, que el usuario es mayor de edad (>18 años), así como que han leído previamente y comprendido el contenido de las mismas.

Todas las comunicaciones con el cliente final por parte de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es, incluido el envío de los cupones emitidos por nuestra plataforma e indispensables para la entrega de los productos comprados, se realizarán de forma electrónica.

3 CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE INTEACOSMETICS.EU, FR, IT. DE. ES y CO.UK.

3.1 PRODUCTOS Y/O SERVICIOS COMERCIALIZADOS

Dubesa pone a disposición de sus usuarios varias plataformas como inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es desde las que podrán adquirir productos.

3.2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Todos los usuarios que deseen adquirir algún tipo de producto o servicio a través de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es deberán seguir el siguiente procedimiento:

  1. Una vez el cliente haya accedido al portal deberá seleccionar los productos que desee adquirir, siendo muy importante que revise su descripción, así como sus características, condiciones, modalidad y plazo de entrega, y precio final del mismo antes de iniciar el procedimiento de compra.
  2. Acto seguido, el cliente deberá iniciar el proceso de compra electrónica añadiendo el producto a la cesta de la compra, presionando el botón “Añadir a la cesta”, para acto seguido proceder a presionar el botón “Comprar”.
  3. Una vez localizada la opción de compra en la cesta o carro, el usuario podrá acceder a los datos pormenorizados del pedido realizado, en particular los gastos de envío y la procedencia de cada uno de los productos que integran la cesta de la compra.
  4. Para poder personalizar su compra y disponer de todos los datos del cliente para realizar el envío, es necesario que esté registrado en la plataformas inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es, para lo que basta con que cumplimente sus datos reales y veraces en el formulario que le será mostrado.
  5. Por último, el cliente únicamente deberá introducir la forma de pago deseada (PayPal, tarjeta de crédito, débito o los diferentes métodos disponibles según cada país). En ningún momento actuaremos como proveedores de servicios de pagos ni tendremos acceso a sus datos bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en nuestra pasarela de pagos.
  6. Automáticamente el cliente recibirá desde la web un e-mail de confirmación en el que se describirá toda la compra realizada, así como las características de la misma, sin perjuicio que contará con toda la información del pedido en su área privada dentro de las plataformas inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es, a las que puede acceder introduciendo su email de registro y contraseña. Si no recibiera el correo electrónico de confirmación, por favor, revise su cuenta de correo electrónico no deseado.

A todos los efectos, el contrato de compraventa se entenderá suscrito entre el usuario y Dubesa y perfeccionado en el momento en que el producto efectivamente adquirido sea entregado al usuario en el domicilio seleccionado por el mismo.

3.3 PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE PRODUCTO

Los productos adquiridos por el cliente desde inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es serán entregados a los usuarios al domicilio que estos indiquen en el formulario al efecto del procedimiento de contratación.

A continuación se describen las distintas modalidades de envío ofrecidos.

3.3.1 ENVÍOS

La entrega a domicilio se encuentra disponible para envíos dentro de los países seleccionados en la pestaña de destinos. El usuario recibirá en su domicilio el pedido realizado en el indicado en el proceso de compra.

Esta modalidad de entrega lleva asociados a veces determinados gastos extras de envío, que podrán ser a cargo del usuario en función del importe del pedido realizado.

La información relativa a la fecha de entrega, así como la hora determinada antes de la cual se debe realizar el pedido para garantizar el suministro en este plazo, será claramente indicada al usuario en la página Web. En cualquier caso, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es pondrán todo su empeño y dedicación en entregar los productos adquiridos en la fecha indicada. No obstante, en el caso de que se dieran circunstancias excepcionales o de fuerza mayor que escapen del control de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es y que impidieran el suministro de los productos en el plazo indicado, en la medida en que así lo permita la legislación aplicable, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es no podrán garantizar dicho plazo de entrega, especialmente cuando el usuario resida en poblaciones difícilmente accesibles o de alto riesgo. Sin embargo, se hace saber que inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es realizarán en todo caso los mayores esfuerzos por entregar los productos en el plazo previsto. Los usuarios que seleccionen este tipo de envío, a menos que se indicase lo contrario en la página Web, no deberán abonar un sobrecoste a consecuencia de esta elección.

Independientemente de la opción de envío que se seleccione, el procedimiento de devolución será el mismo en todo caso, según se describe en las presentes Condiciones de Contratación.

3.3.2. ENVIOS INTERNACIONALES

inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es permite realizar compras desde cualquier país siendo enviados los productos por parte de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es a través de las agencias de transporte habituales. Sin perjuicio de ello, existen determinados países, ciudades, poblaciones y/o islas, a los que no realizan envíos, ni inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es realizarán envíos de productos a los mismos, siendo en todo caso indicado por parte de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es antes de proceder a la adquisición del producto.

En cualquier caso, y antes de finalizar la compra, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es informará al cliente respecto al plazo máximo de entrega del pedido y el coste total de dicho envío, sin perjuicio de que ambos pueden estar sujetos a cambios atendiendo al destino de entrega y las circunstancias particulares que pudieran estar asociadas a la entrega.

En ningún caso inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es no se harán responsable de los gastos de Aduana que pudieran ser de aplicación, ni de la posible retención del envío en la aduana del país de destino por que la entrada del contenido del mismo se encuentre limitado en el país de destino, siendo responsabilidad del usuario final, antes de realizar la compra, verificar que los productos adquiridos cumplen con todos los requisitos legales a nivel local, así como cuáles son los gastos aduaneros que deberán ser pagados para poder recibir el producto.

3.4 OFERTAS Y PROMOCIONES

Inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es podrán lanzar ofertas, descuentos adicionales y/o promociones, que tendrán un periodo de duración determinado, estando en todo caso sujetas a los requisitos o limitaciones temporales o de disponibilidad expresamente indicados en cada oferta concreta.

4. REGISTRO DE USUARIOS

Con independencia de si es cliente o no de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es, puede estar registrado como usuario de nuestras plataformas inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es, de tal forma que podrá recibir periódicamente el lanzamiento de campañas y promociones sobre los productos que se vayan a comercializar, concursos e información de interés.

El registro como usuario es completamente gratuito y podrá ser realizado de forma electrónica a través del formulario correspondiente donde deberá introducir todos sus datos reales y veraces, dado que serán la única forma que tendremos de poder procesar los posibles pedidos que realice en el futuro.

Además de este procedimiento, ponemos a su disposición la posibilidad de registrarse como usuario a través de nuestra página oficial de Facebook, Instagram, etc o campañas de registro realizadas desde otros portales web habilitados como medio oficial para registrarse como usuario.

Bajo ningún concepto inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es se responsabilizarán de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios finales, por lo que cada uno de estos son los responsables de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de calidad de los datos.

4.1 REQUISITOS PARA REGISTRARSE COMO USUARIO

Tal y como se indica en las Condiciones de Uso, la cuenta de usuario registrado es personal e intransferible, pudiendo únicamente registrarse como usuario personas físicas, y bajo ningún concepto personas jurídicas.

Únicamente están permitidas las compras de productos a través de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es a personas físicas, y en ningún caso a empresas y/o profesionales que deseen comercializar dichos productos través de otros canales de venta. Estos colectivos deberán adquirir estos productos directamente a través de los canales de distribución B2B disponibles bajo petición.

4.2 BAJA COMO USUARIO REGISTRADO

El usuario podrá darse de baja del servicio cuando lo desee, mediante comunicación escrita a info@inteacosmetics.eu, indicando BAJA BOLETIN, su nombre de usuario. También podrá solicitar la baja de la recepción de nuestras notificaciones por email a través del mismo email o del enlace indicado para este fin en todos los correos electrónicos que recibe. El proceso de baja de las notificaciones puede tardar 48-72 horas.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro como cliente, quedando a salvo la facultad de Dubesa de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Usos no autorizados” o en caso de conflicto o controversia suscitados entre las partes, por resolver o finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del cliente y/o perjuicio a Dubesa, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

5 CONTRATACIÓN A DISTANCIA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurra el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que conste en las presentes condiciones de contratación celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo que únicamente será de aplicación en caso de que el usuario decida proceder a la contratación a través de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es.

5.1 INFORMACIÓN PREVIA

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios de que el usuario disponga de conexión a Internet.

Todos los productos comercializados se encuentran perfectamente descritos en la ficha de producto puesta a disposición de los clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.

Dubesa, como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, archivará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para el usuario mediante el vínculo que se le facilitará como anexo, desde donde podrá ser descargado e impreso por parte del usuario final y dónde se incluirán las presentes condiciones.

Inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es introducirán medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.

5.2 VENTA POR WHATSAPP o TELÉFONO

Para llevar a cabo la compra, el usuario deberá confirmar claramente al operador los productos concretos que finalmente desee adquirir, además de proporcionar los datos que le sean solicitados, incluyendo los datos de pago, a fin de poder completar correctamente la operación. En este sentido, el usuario dará consentimiento para que le sea creada una cuenta de usuario en inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es y se incluyan todos los datos personales que suministre telefónicamente.

Una vez concluido este proceso, se tramitará el pedido por parte de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es se le enviará al usuario la confirmación de compra y se procederá al envío según los plazos indicados en la página Web o por vía WhatsApp o teléfono.

5.3 LIMITACIONES ASOCIADAS A LAS VENTAS

Todas nuestras campañas tienen un tiempo de duración determinado, que puede verse reducido por la venta de todo el stock disponible lo cual será indicado inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es.

En caso de que la venta del producto esté sujeta a algún tipo de limitación, ya sea temporal o por disponibilidad de unidades del producto, dicha limitación será debidamente informada en la descripción del producto concreto de tal forma que el usuario tenga conocimiento pleno antes de proceder a la adquisición del producto.

El cliente puede realizar en cualquier momento la compra de cualquiera de los productos comercializados por inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es, siempre que, en el caso de los productos con algún tipo de limitación, la promoción en cuestión no haya finalizado o se haya consumido el stock y así se haya informado de ello a través de la plataforma. En caso de que el periodo de compra no finalice antes del momento de finalización de la campaña, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es se reserva el derecho a cancelar dicha compra, por haber sido realizada fuera del periodo de vigencia de la misma.

5.4 CONDICIONES ECONÓMICAS

El precio de los productos comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo empleada en todo caso la moneda de curso oficial Euro (€) y la Libra Esterlina en UK.

5.4.1 PRECIOS

Todos los precios de los productos se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de los productos, siendo de acceso público, sin necesidad de estar registrado como usuario.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.

En el caso de las ofertas o promociones, los precios indicados para cada producto son los precios aplicables a la comercialización de dicho producto en cada promoción específica, tomándose como referencia cada promoción de forma individual, y no garantizándose por inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es que los precios indicados serán igualmente aplicables en otras promociones semejantes realizadas en otro momento.

5.4.2 ABONO Y FACTURACIÓN

Una vez cursado un pedido por el usuario y realizado el pago correspondiente a través de cualquiera de las formas de pago puestas a disposición por inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es, la plataforma remitirá al cliente final un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra y el lugar de entrega de la misma.

En todo caso, el abono de cantidades económicas a través de Internet será realizado a través de la plataforma provista por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, confirme que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.

inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es ponen a disposición del usuario la posibilidad de almacenar, de forma segura, todos los datos necesarios para realizar los pagos, de tal forma que únicamente sea necesario introducirlos en la primera compra, bastando en siguientes procesos con que el usuario introduzca una serie de datos identificativos. Para garantizar que inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es no tiene acceso a los datos de pago del cliente y que se garantiza la absoluta seguridad y confidencialidad de dicha información que permite, con total y absoluta seguridad, almacenar los datos de la tarjeta utilizada para pagar, de tal forma que las compras futuras serán mucho más rápidas y sencillas, siendo únicamente necesario introducir los 4 últimos dígitos de la tarjeta y el tipo de tarjeta en cada una de las compras.

En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), este se suspenderá informando al cliente final de que la transacción no ha sido finalizada.

Por último, el usuario tiene a su disposición a través del área privada todas las compras realizadas hasta el momento. Además, podrá solicitar la factura correspondiente a las compras realizadas escribiéndonos a la dirección de correo electrónico info@inteacosmetics.eu, especificándonos el DNI o documento de identificación. De esta manera, podremos obtener el resto de datos de facturación accediendo a la cuenta de usuario del cliente.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el usuario manifiesta su consentimiento expreso a recibir la factura electrónicamente. Una vez el usuario solicite la factura, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es enviará en el plazo medio de 5-10 días hábiles la factura electrónica a la dirección de correo electrónica proporcionada a través de la cuenta de usuario. Si el cliente desea recibir la factura en papel, puede ponerse en contacto con inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es indicando la dirección postal a la que se enviará la factura.

Conforme a la legislación vigente, te advertimos que no podremos modificar posteriormente la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá a nombre del titular de la cuenta que efectivamente realizó el pedido, por lo que el cliente deberá asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, no pudiéndose emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros ni podrán emitirse transcurrido el plazo de garantía.

5.5 CHEQUE REGALO Y CÓDIGOS PROMOCIONALES

Inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es se reservan el derecho a entregar cheques regalo y/o códigos promocionales o de descuento a sus usuarios, según estime oportuno. La utilización de éstos puede estar sujeta a importes mínimos de compra u otras restricciones que estarán en todo momento informados en el área privada del cliente y dependerán de cada tipo de cheque regalo o código promocional.

Una vez el código promocional haya sido introducido en campo destinado a su fin, éste se convertirá en un cheque regalo dentro del área privada del cliente y tendrá participará de las mismas características aquí mencionadas que las estipuladas en las presentes condiciones.

En cualquier caso, y salvo que se indique lo contrario en el área privada del cliente, todos los cheques regalo o códigos promocionales estarán limitados a un único uso y no serán canjeables por efectivo. En este sentido, le informamos de que el excedente del cheque regalo no se guardará para futuras compras, por lo que se recomienda utilizar el cheque regalo en compras iguales o superiores al valor del mismo.

inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es podrán realizar promociones puntuales que tengan por objeto regular la asignación de cheques regalo a aquellos usuarios que realicen una determinada compra. En el supuesto de que una vez efectuada la compra en cuestión por el usuario, no llegara a cargarse el cheque regalo asignado en su cuenta, debido a algún tipo de incidencia del sistema operativo, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es sólo realizarán la carga del cheque regalo correspondiente tras recibir aviso de la incidencia por parte del usuario interesado. Asimismo, una vez recibido el aviso y antes de proceder a la asignación efectiva del cheque regalo, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es tendrán que comprobar el cumplimiento de las condiciones específicas de la promoción, la intención de compra y la no cancelación de la misma. No obstante, aquellos avisos recibidos o procesados por parte de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es tras la fecha de vigencia del cheque regalo en cuestión, se considerarán efectuadas fuera de las condiciones de la promoción, no correspondiendo en ese caso la asignación del cheque regalo al usuario.

6 GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

6.1 GARANTÍAS

Inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es, garantizan que todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con garantía fabricante y sin defecto alguno, contando con sus plazos de garantías legalmente reconocidos.

Los productos de cosmética y de belleza son productos perecederos y de consumo y, por tanto, no disponen de garantía si los mismos han comenzado a consumirse o si sobre los mismos ha transcurrido el plazo de caducidad de consumo preferente que tengan establecido disponen de garantía de devolución amparada por la ley debido a su naturaleza de bienes de consumo. Por ello, una vez retirados los productos entregados en el domicilio del cliente, sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al cliente final o defecto de fábrica, siempre y cuando el producto no haya sido abierto.

El resto de productos comercializados a través de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es cuentan con el plazo de garantía mínimo legalmente establecido y será el de la propia naturaleza del producto.

No obstante, y dadas las características propias de los productos comerciales, los clientes deben tener presente que éstos cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo.

En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es, para indicarle el procedimiento para devolver el producto. En el momento en que se verifiquen los defectos del mismo, se procederá a la reparación o sustitución del mismo, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o a la devolución de todas las cantidades económicas abonadas, según proceda en cada caso. Dichas gestiones en ningún caso supondrán un coste para el cliente.

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto en un plazo general de 2 años desde la entrega del producto y siempre atendiendo a las condiciones y limitaciones dispuestas en la normativa aplicable. Si el defecto o falta de conformidad se manifiesta pasados los 6 meses desde la entrega del producto tras la compra, el cliente deberá demostrar a fabricante o vendedor que el fallo, defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto se entregó existía de origen.

En caso de falta de conformidad con el producto recibido, el consumidor tiene la obligación de informar al vendedor en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Cuando un producto no es conforme, el cliente podrá optar entre la sustitución o reparación del mismo, sin ser imputados al cliente los gastos que estos hechos conlleven.

Para hacer constar la reclamación y comenzar con la tramitación de la incidencia, el cliente debe escribir un correo electrónico a info@inteacosmetics.eu indicando los hechos y se le facilitarán las instrucciones necesarias para atender su solicitud.

6.2 DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:

Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que se recibió el producto, debiendo ser ejercitado directamente frente a inteacosmtics y bajo ningún concepto frente al vendedor. El usuario que deseé ejercer su derecho de desistimiento respecto a la compra realizada, deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:

  1. El usuario deberá comunicar a inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es su deseo de ejercer su derecho de desistimiento a través de cualquiera de las vías de atención al cliente, escribiendo a info@inteacosmetics.eu enviando cualquier otra declaración inequívoca de que desea ejercer su derecho de desistimiento. Una vez recibida, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es informará al usuario cómo proceder a la devolución del producto, incluso antes de iniciar el proceso de contratación descrito en las presentes condiciones.
  2. El usuario deberá asumir los costes directos de la devolución, informados en todo caso por inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es durante el proceso. Asimismo, cualquier posible daño o deterioro del producto durante el transporte y las responsabilidades derivadas serán asumidas por el usuario.
  3. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
  4. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a DUARTE Y BELTRÁN, S. A. Calle la prensa, 1, 39012 Santander España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
  5. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
  6. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es reembolsarán al usuario el precio del producto, así como los gastos de envío iniciales. El usuario siempre asume los costes de devolución.

En caso de que el usuario solicite el ejercicio de su derecho de desistimiento, serán reembolsado al cliente final todas las cantidades económicas abonadas inicialmente, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hubiera sido solicitada el derecho de desistimiento y siempre que se haya recibido el producto o una prueba de la devolución del mismo. No obstante, en caso de que se hubiera ofrecido al usuario diversas modalidades de entrega y éste hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es tendrán derecho a no reembolsar los costes adicionales que se deriven de dicha modalidad de entrega.

En el caso de que el usuario proceda a la cancelación de su compra, en la cual había utilizado cheque(s) regalo, o bien, ejerza su derecho de desistimiento sobre alguno de los productos adquiridos utilizando cheque(s) regalo, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es realizarán el reembolso del cheque regalo correspondiente, reactivando el mismo en la cuenta del usuario.

Texto modelo del formulario de desistimiento

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de: DUARTE Y BELTRÁN, S. A. Calle la prensa, 1, 39012 Santander España. dubesa@inteacosmetics.com. Fax: +34 942 034 041

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

Pedido el/recibido el (*)

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.

6.3 RESPONSABILIDADES DE inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es

inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es se obligan a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos o servicios ofertados en su sitio web sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se harán responsables de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador.

Siempre velamos porque la descripción de los productos sea lo más exacta posible a la realidad.

Todos los productos ofertados cuentan con los plazos de garantías legalmente reconocidos que cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente.

Cuando exista incumplimiento de las obligaciones por parte de los vendedores, inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es podrá obsequiar al usuario afectado con un cupón de descuento, canjeable en las plataformas inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es.

6.4 ATENCIÓN AL CLIENTE

Dubesa, como responsable de las plataformas online encargadas de la comercialización y venta de los productos, pone a disposición de los clientes finales y de los vendedores adheridas un servicio de atención al cliente, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 09:00 horas a 15:00 horas en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y cuestiones planteadas en relación con la compra de productos a través del sistema de inteacosmetics.eu, .fr, .it, .co.uk y .es. Las vías de contacto puestas a disposición son:

Para garantizar la atención directa por parte del departamento de atención al cliente, en caso de que un usuario tenga alguna reclamación, se le proporcionará un número de identificación y se le enviará a su dirección de correo electrónico el justificante de la reclamación presentada.

Dubesa dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de 1 mes desde la presentación de la reclamación.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013, de aplicación en toda la Unión Europea, Dubesa pone a su disposición el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES. Mediante dicho enlace, podrá acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

7 USOS NO AUTORIZADOS

Dubesa se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario o cliente registrado, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato. Especialmente podrá realizarse la cancelación como cliente y/o como usuario en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un uso del sitio web y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso, la política de privacidad del sitio web y los usos de buena fe aceptados en el sector.

En este sentido, el cliente se compromete a:

  1. No utilizar las plataformas o cualquiera de los elementos que la integren, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.
  2. No someter las plataformas o cualquiera de sus elementos, a actividades que conduzcan, directa o indirectamente, a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniera regresiva o inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados del presente contrato podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente de la plataforma.
  3. No publicar las plataformas, ni utilizarlas como sistemas de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o el orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.
  4. No someter a las plataformas a cargas de trabajo que vayan claramente orientadas a la desestabilización de la misma, encontrándose entre ellas ataques de denegación de servicios (DDoS) o situaciones semejantes. En caso de detectarse este tipo de situaciones, el nivel de servicio anteriormente indicado, no será de aplicación, siendo considerada una situación de emergencia.
  5. No realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de Dubesa, pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que Dubesa ostenta sobre las plataformas.
  6. No traducir, adaptar, mejorar, transformar, corregir las plataformas, o cualquiera de los elementos que los integren ni de ninguna otra forma modificarlas, no pudiendo incorporar las plataformas a otros software o plataformas propias o provistas por terceros.
  7. No retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que Dubesa, como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.
  8. Poner en conocimiento de Dubesa cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de usuarios autorizados.
  9. Queda prohibido forzar fallos o buscar brechas de seguridad en las plataformas.

 

8 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Desde Dubesa estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Es por ello que hemos establecido las siguientes condiciones:

Tal y como se indican en las Condiciones de Uso, Dubesa garantiza mediante el presente contrato que es el legítimo propietario de las plataformas, así como de las herramientas de validación de cupones entregadas a la red de establecimientos colaboradores, no encontrándose inmersa en ningún tipo de disputa legal previa a la firma del presente contrato.

El cliente reconoce expresamente que Dubesa ostenta todo derecho, título e interés sobre las plataformas y las herramientas asociadas a estas, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre las mismas.

A estos efectos, se incluye sin limitación alguna el reconocimiento de la titularidad de Dubesa de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar las plataformas, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, todos los contenidos publicados en ella. No obstante, los logotipos de todos los productos comercializados son propiedad exclusiva de sus respectivos propietarios, contando Dubesa con la autorización previa para su utilización.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir las plataformas, son propiedad exclusiva de Dubesa, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del cliente sin previo consentimiento expreso por parte de Dubesa.

La puesta a disposición de las plataformas o el mero acceso por parte del cliente no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a favor del usuario distinto del expresado en la presente cláusula.

Con el fin de que el cliente pueda utilizar las plataformas, propiedad exclusiva de Dubesa, ésta cede en virtud del presente contrato una licencia de uso a favor del cliente de carácter: no exclusiva, de ámbito temporal limitado a la duración del presente contrato, de ámbito espacial ilimitado en la medida en que puede accederse desde cualquier equipo con Internet, intransferible, revocable y no sublicenciable.

En cualquier caso, queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el cliente o tercero infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.

Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderán reservados todos los derechos a favor de Dubesa, siendo necesaria la autorización escrita por parte de Dubesa para poder llevarlo a cabo.

9 RESPONSABILIDADES

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones, u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente, como por lucro cesante.

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

Dubesa no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo o pérdida de cupones o error en el pedido o datos facilitados por el usuario. Sin embargo, en dichos casos, Dubesa se pondrá inmediatamente en contacto con el cliente a fin de encontrar la mejor solución al caso.

Dubesa empleará todos los esfuerzos comercial y técnicamente a su alcance para mantener disponibles sus servicios mediante el sitio web y el widget de validación de cupones promocionales, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación para cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por:

  1. Inactividad temporal de los sitios web debida a actualización y/o mantenimiento técnico, de lo que se informará previamente al vendedor mediante e-mail en un plazo máximo de 48 horas, siempre que sean conocidas o comunicadas a Dubesa con un plazo de antelación superior al indicado;
  2. Causas ajenas al control por parte de Dubesa: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular del sitio web, acciones u omisiones de terceros, etc.

En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de Dubesa al cliente por lucro cesante, daños o perjuicios. 

En caso de cierre o suspensión de los sitios web por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al cliente del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que las plataformas permanecen activas.

10 CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de este contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

11 NORMATIVA APLICABLE

Las presentes condiciones se encuentran sujetas expresamente a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y demás legislación de carácter general o de aplicación subsidiaria de conformidad con los principios básicos de ordenación del ordenamiento jurídico español.

Sin perjuicio de lo anteriormente dispuesto y la aplicación por defecto de la normativa nacional española, en tanto Dubesa no es un prestador de servicios de la sociedad de la información que oriente sus servicios hacia un Estado que no sea España, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva y únicamente en aquellos casos en los que sea de obligado cumplimiento, Dubesa aplicará las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación en el país de residencia del consumidor final.

12 TRIBUNALES COMPETENTES

Estas Condiciones de Contratación se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios el cliente puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

Resolución de litigios en línea.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea,de acuerdo con el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.